Archives

You are currently viewing archive for May 2008
Posted by: admin
Rosa y Atilio en Cuesta del Ternero, foto Avkin Pivke Mapu
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe

La multinacional Benetton realizó un pedido de “restitución provisoria” en la justicia de Esquel a principios de marzo, de las 565 hectáreas recuperadas por la Comunidad Santa Rosa Leleque, por considerar que se habían realizado “daños irreparables” en el lugar.

A solicitud de los Mapuche y de sus abogados, el juez de instrucción, Omar Magallanes realizó una inspección ocular “in situ” durante la mañana del viernes 9 de mayo para constatar estas denuncias. Al día siguiente, en Cuesta del Ternero (Río Negro), Rosa Nahuelquir y Atilio Curiñanco dieron detalles de la visita del magistrado y de las continuas maniobras de Benetton para desalojarlos, manifestando además el apoyo a la Comunidad Mapuche Quintupuray en la legítima lucha que realiza exigiendo la restitución del territorio que le pertenece.

La decisión del juez Magallanes podría conocerse a fines de Mayo.

» Read More

Posted by: admin
Foto: E. Manosalva
Inspección Ocular en el Predio Santa Rosa el próximo viernes 9 de mayo de 2008

Nora Corvalán
Asamblea Comarcal Contra el Saqueo - 5/5/08

El próximo viernes 9 de mayo a las diez de la mañana, el Dr. Omar Magallanes, del Juzgado de Ejecución de Esquel, realizará una inspección ocular en el Territorio Mapuche Recuperado por la Comunidad Mapuche Santa Rosa – Leleque.

Dicha inspección responde a un pedido presentado por la propia comunidad para que el juez pueda constatar los “irreparables daños a la cosa litigiosa” según la denuncia realizada en marzo de este año por el grupo Benetton.

» Read More